PRTG Network Monitor

PRTG Network Monitor

PRTG Network Monitor es la mejor solución para garantizar el rendimiento, la eficiencia y la disponibilidad de TODOS los componentes de la red. Detecta fallas de la red cuando ocurren, y permite identificar los problemas mucho antes de que sucedan.

PRTG Network Monitor escanea y monitorea los componentes de red (Servidores, Estaciones y Dispositivos) permanentemente mostrando su estado, rendimiento, velocidad y consumo de ancho de banda por parte de los recursos. Conocer toda esta información, permite prevenir cuellos de botella, planear actualización de infraestructura y dar mejor calidad de servicio a los usuarios.

La implementación de PRTG Network Monitor tiene los siguientes beneficios:

* Contar con la mejor solución de Monitoreo de Redes del Mundo.
* Interfaz Web intuitiva, elegante, fácil de usar y poderosa; que puede integrarse con Google Maps (Consola Windows opcional).
* Motor de última generación, el cual es adecuado para redes de cualquier tamaño.
* Aplicación para iPhone, Android, Windows Mobile e interfaz “Mini-HTML” para dispositivos móviles.
* Permite asegurar la disponibilidad de TODOS los componentes de la red (Servidores, Estaciones y Dispositivos), medir su tráfico y uso.
* Ahorra costos y tiempo; previene cortes, optimiza conexiones, y ayuda a controlar los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).
* Monitorea Servidores y Estaciones con sistemas operativos Windows, Linux, Unix, y Mac.
* Compatibilidad con WMI (Instrumental de Administración de Windows), con el fin de obtener información acerca de componentes, dispositivos, aplicaciones y servicios.
* Base de datos propia integrada, optimizada para el Monitoreo, que NO requiere licenciamiento; un Servidor Web, así como un Sistema Automático de descubrimiento de red.
* Soporta SNMP, WMI, SSH, NetFlow v5/v9, tramas de red (packet sniffing), y ofrece más de 200 tipos de sensores, tales como Ping, HTTP, WMI, SMTP, POP3, DNS, y muchos otros.
* Monitoreo de múltiples redes / ubicaciones con solo una licencia. Por medio de su sistema de “sondas remotas”, es posible instalar y distribuirlas localmente, y enviar la información de monitoreo encriptada con SSL a través de Internet al servidor principal SIN necesidad de VPNs.
* Clúster incluido con cada licencia, y posibilidad de varios clústeres para garantizar un monitoreo permanente y sin interrupciones (hasta 5 clústeres para la licencia XL5).
* API basada en HTTP para conexión con otras aplicaciones.
* Plantillas pre-configuradas para dispositivos como por ejemplo enrutadores Cisco, servidores SQL e impresoras de red.
* Monitoreo nativo de sistemas Linux sin necesidad de agente.
* Vista jerárquica (detectores, grupos, dispositivos, sensores, canales)
* Lista de sensores (alfabética, más rápidos, más lentos, por etiqueta, por tipo, etc.)
*Gráficos atractivos (para sensores, dispositivos, grupos y detectores), que muestran la información de monitoreo de varios periodos predefinidos.
* Mapas (Dashboards) adaptables que muestran el estado del monitoreo, gráficos y tablas, usando diseños personalizados.
* Emite alertas y notificaciones según los criterios definidos (email, SMS, syslog)
* Genera reportes periódicos y personalizables (HTML, PDF), con registros detallados de todas las actividades y resultados).
* La información es guardada en una base de datos propietaria, poderosa y altamente optimizada para monitoreo de datos (no requiere de servidor SQL).
* Compatible con Windows XP/Vista/7/8 y 10 (32 y 64-bit).
* Compatible con Windows Server 2003, 2008, 2012, 2016 (32 y 64-bit).